Una vez que ya casi se toma como habitual una bodas civil, ya sea entre homo o heterosexuales, ahora ha nacido el bautizo laico. El Ayuntamiento de Madrid, del Popular Alberto Ruiz - Gallardón, se ha lanzado al charco, y no de agua bendita, precisamente.
El oficiante de la ceremonia, no es un párroco, tampoco sino Pedro Zerolo, concejal socialista, homosexual declarado y orgulloso de ello, e inventor de este nuevo ritual. Quizás debería ocuparse de buscar de otras maneras más efectivas, el bienestar de sus conciudadanos...
En la celebración del sacramento del bautismo tradicional, los gastos generados, son cubiertos por los padres y padrinos. Y en lo material, es sólo cuestión de acuerdo entre la parroquia y sus feligreses. En el caso de este nuevo invento civil, se cuenta con la inscripción del recién nacido en el Registro correspondiente, además de una ceremonia, con ocupación de instalaciones municipales, presencia de funcionarios y discurso de ediles, que costeamos entre todos los ciudadanos. Luego, hay que quitarle ayudas a la Iglesia...
El hijo de la actriz Cayetana Guillén, fue el afortunado protagonista de esta celebración, que, según Zerolo, no será la última, porque hay demanda de ellas. Además, reclama un registro oficial, para que este tipo de ceremonias, sean algo más que un mero símbolo.
Si de las bodas cristianas, se pasó a las bodas civiles, y de los bautizos cristianos, se ha pasado a los bautizos laicos, ¿Qué será lo próximo? ¿La confirmación laica? ¿La extremaunción laica? ¿La ordenación laca? ¿Por qué se banalizan las celebraciones de la Iglesia, imitándolas, pero poniendo tierra de por medio, para que quede bien clara la laicidad del acto?
sábado, 6 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Realmente te preocupa tanto que esta gente haga ese tipo de actos?
ResponderEliminar¿A quien perjudican?. ¿No deberiais respetar la voluntad de la gente cuando es discrepante con tus costumbres teniendo en cuenta que efectivamente a nadie perjudican?
Estos socialistas se quieren meter en todo y con todo.Si asi son felices, vale.Ángel
ResponderEliminarBueno, aunque a mi me parezca una perdida de tiempo cada uno con su dinero que haga lo que quiera, los tiempos cambian y hay que adaptarse a ver cosas nuevas a diario.
ResponderEliminarSaludos y enhorabuena por el Blog.
Talos*
Será absurdo el bautizo, pero confudes como siempre intimidad con política.
ResponderEliminarPreocúpate más por ti y no por los demás.
Que cada cual celebre lo que quiera celebrar como le venga en gana.
ResponderEliminarLo que me resulta gracioso es que se empeñen en llamarlo bautizo(a la entrada en la adolescencia ¿lo llamarán primera comunión por lo civil? se comulgará con galletas Oreo).
De todas formas, tampoco he oido a Zerolo o Cayetana llamarlo bautizo, lo que me hace pensar que es una manipulación por parte de algunos o el uso inadecuado de una palabra por parte de los horteras de siempre. Gera.
Los bautizos laicos, que realmente no se denominan asi, se les conoce como ceremonias de acojimiento civil, son una una tonteria de las que se gastan el sector mas progresista del actual ejecutivo, no tienen ningun sentido desde mi punto de vista, evidentemente un bautizo o es religioso, o de lo contrario no se podria considerar como tal, afortunadamente en los pocos municipios españoles que esta medida esta permitida, el numero de estas celebraciones es practicamente testimonial, quizas con los dedos de una mano se puedan contar los mal llamados bautizos civiles en cada respectivo ayuntamiento en donde se permite esto.
ResponderEliminarPara que este tipo de eventos?, para que el niño/a acepte el compromiso con los valores de la vida, pero que valores?: los morales, no, entonces cuales?,,,,,,Pero estos señores no se han enterado que existe un REGISTRO CIVIL que obliga a inscribir a todos los niños/as que nazcan y vivan en nuestro pais???
No confunfo politica con la intimidad de cada uno. A lo mejor es que pienso que no es adecuado celebrar estas cosas así. Pueden herir la sensibilidad de alquien que lo tiene por algo serio, como es un sacramento. Para quien no cree, no es fácil de entender, pero deberían explicárselo, por si acaso.
ResponderEliminarEurition
¿Cual será la próxima...? está claro, la misa laica.
ResponderEliminarAbsurdo del todo, se ve que algunos tienen poco trabajo.
Un saludo
Javier.net (alias: Anónimo)
Esta claro que un sacramento cristiano es insustituible, de ningunas de las formas una celebracion tan importante como esta puede ser suplida por un acto presidido por un concejal. Tiene los dias contados,,,,,, por lo menos en la practica.
ResponderEliminarDiscutible forma de ver la vida: a la defensiva y con complejos. No creo que el bautismo civil(el cual me parece absurdo) sea un atentado a la religión católica.
ResponderEliminar¿Cuándo un violador no creyente viola a alguien está atentando contra la Iglesia?
Respetar más la intimidad de los demás (aunque sea incompresible) y no jugar al victimismo. Que parecéis los voceros/chivatos de Zerolo y compañía; menuda forma de dar publicidad a esos "modernos".
Que cada uno se bautice/crea como le de la gana.......
ResponderEliminarEl unico bautizo admisible es el que salga de una religion, como sacramento religioso y tradicional que es. Si hablamos del ambito civil, entonces ya no se trata de un bautizo, se trata de otra cosa diferente
ResponderEliminarA mí me parece cojonudo, yo quiero que cuando me vaya a morir me den la extrema unción laica, pa llevarme al nicho la bendición de no-Dios.
ResponderEliminarP.D.: Zerolo de Cura pega igual que un gitano de juez.
Una tonteria como cualquiera
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que la gran mayoría de los bautizos religiosos no son más que una mera excusa para juntarse la familia, lucir modelitos, y gastarse pasta como si sobrara...
ResponderEliminarPues eso... ¿Porqué no?