martes, 26 de mayo de 2009

El arte de usar bien los privilegios del poder


El actual Presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha usado un avión del Ejército, para desplazarse de Madrid a Sevilla, y regresar a Madrid de nuevo. Además, usó un helicóptero para el traslado de la Moncloa al aeropuerto de Torrejón.

Hasta aquí, todo normal. Lo que cuestiona estos viajes, es el objetivo de los mismos. No se trata de actos oficiales, sino de actos del partido. Concretamente, se desplazó a Sevilla, para participar en un mítin del PSOE para apoyar al cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, en la campaña de las elecciones europeas.

Aunque no viajara como Presidente del Gobierno en sí, el protocolo de seguridad, se mantiene, por lo que el avión asignado para sus viajes como presidente del Gobierno, se usa en actos oficiales y no oficiales, según afirman desde Moncloa. Además, asumen que seguirán actuando de igual forma en próximos viajes.

Desde el PP nacional señalaron, sin embargo que cuando Felipe González y José María Aznar realizaban desplazamientos para participar en actos de sus partidos, sobre todo en campaña electoral, se mantenía el dispositivo de seguridad normal pero no se utilizaba el avión de Defensa: se alquilaba uno privado cuyos gastos asumían los distintos partidos.

¿Es correcto este comportamiento? ¿Abusan de su posición privileguiada los políticos? ¿Es un comportamiento ostentoso o inadecuado en tiempos de crisis?

5 comentarios:

  1. No sabía nada.Me parece vergonzoso que se aprovechen de lo que pagamos entre todos para el bien de su partido.Deberían cambiar esa política ya.Ares.

    ResponderEliminar
  2. Cansadita me tienen ya los dichososo politicos españoles.Unos por una cosa,otros por otra,pero ellos a vivir y los demas a dejarnos los cuernos trabajando y pagando impuestos,y ellos engordando su cuenta corriente,hoy y el resto de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Pues no ha escarmentado,sigue usando el avioncito de marras...

    ResponderEliminar
  4. Parece que Aznar y el PP también lo hicieron. Son todos iguales.

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una vergüeza que ahora se tiren esas cosas en cara. El PP lo ha hecho y el PSOE también y por supuesto que lo seguirán haciendo. Lo que no ha hecho ningún presidente todavía es pensar en el trabajador. Es mucho mejor que el salario mínimo de un trabajador sea de unos 600 euros al mes mientras que el de un político sea de unos 3000 euros al mes. Eso para ellos es lo más importante sea del partido que sea. Es lamentable!

    ResponderEliminar