miércoles, 20 de mayo de 2009

El caso YAK - 42

Otro escándalo más.

La Audiencia Nacional, ha condenado hoy a tres años de prisión al general Vicente Navarro, y a un año y medio de cárcel al comandante José Ramírez y al capitán Miguel Sáez, por las identificaciones erróneas de 30 de los 62 cadáveres de los militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42. La fiscalía solicitaba cinco años de prisión para cada uno de ellos. Poco tiempo después de hacerse pública esta sentencia, el ex ministro de Defensa Federico Trillo, máximo responsable en el momento del accidente, ha convocado a los medios para realizar una declaración leída en el Congreso de los Diputados, en la que afrmaba que respeta la sentencia, pero no la comparte.

Quien más o quien menos, de los familiares de los fallecidos, esperaban algo más, además de la implicación en las penas, de alguna manera, para Federico Trillo. Quizás debió dimitir cuando era Ministro, como máximo responsable de Defensa entonces, o ahora, y dejar de lado la actividad política.

¿Les falta a los políticos españoles cintura para quitarse del medio cuando meten la pata? ¿Se debería actuar contra ellos, en vez de protegerles, como si tuvieran bula para hacer lo que les venga en gana? ¿Merece la pena, en fin, algún político español?

5 comentarios:

  1. Lo más interesante que he leído en este blog.


    Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Vergonzoso este tema. Vergonzoso cómo se cerró el caso. Vergonzoso que se haya abierto ahora, y vergonzosas las penas, y que el Señor Trillo, siga de rositas. Así es la justicia en España.CLEVER

    ResponderEliminar
  3. Creo que el mayor sancionado debería ser primero, el que dio la orden de montar a esos pobres chavales en un avión de la postguerra (QUE MANDA HUEVOS, COMO DIRIA EL PROPIO TRILLO) y a quien dio la orden de repatriar los cuerpos sin haberlos identificado. Ese es el que tiene que caer, los demás cumplian órdenes al fin y al cabo, y nos guste o no, asi es como funciona el ejército, o haces lo que te dicen o te vas a la calle.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente, sigue habiendo aviones tan cascados como ese haciendo viajes.El día menos pensado,tenemos otro susto.

    ResponderEliminar
  5. Penoso que unos pobres mandaos se coman el juicio, y Trillo, de rositas. ¡Y soy votante del PP!

    ResponderEliminar